Javier Rojas Benito da positivo a Covid-19

Es internado en un hospital de Chilpancingo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Delfino García Martínez, delegado regional de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanas, confirmó que el titular de la dependencia, Javier Rojas Benito, ingresó a un hospital porque presentaba sintomatología de Covid-19, para recibir atención médica especializada y evitar algún contratiempo que ponga en riesgo su salud; su estado de salud es estable.

Por otra parte, en las redes sociales se dio a conocer que el padre de su esposa, Gregorio de Jesús Romero, estaba siendo velado en Xochistlahuaca.

Familiares y amigos expresaron su solidaridad a la familia Rojas de Jesús, y las condolencias a la señora Susana de Jesús Pineda, por la pedida de su señor padre, un personaje reconocido en su pueblo amuzgo, como un luchador social y profesor de primaria.

El secretario de Asuntos Indígenas publicó en su página de Facebook un video, donde invita al público en general a que implemente las medidas necesarias para evitar más contagios de coronavirus y así contrarrestar la propagación del Covid-19, como el aislamiento en casa, y en caso de que sea necesario salir por causa laboral u otra necesidad, guardar las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubre bocas, guardar la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón y evitar lugares concurridos.

Así mismo, cuidar a los niños, las personas adultas mayores, los que padecen de diabetes, cáncer, VIH, o alguna enfermedad crónico degenerativa, ya que son el grupo social más vulnerable.

En el video, enfatizó que estar en el semáforo naranja no significa que se haya vencido la enfermedad, ya que sigue latente el contagio y la propagación del virus.