Fuertes vientos podrían provocar corto circuito en cables de alta tensión

Vecinos deMrquelia piden cortar ramas de los árboles que se encuentren a orilla de carretera

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Los fuertes vientos que acompañan las lluvias, podrían provocar un corto circuito en los cables de alta tensión que se encuentra a orilla de la carretera Marquelia-Tlapa de Comonfort, señalaron tabajadores del volante.

“Apenas llovió fuerte, pasábamos por la carretera, ya íbamos para San Luis Acatlán y unas ramas estaban golpeando el cable que empezó a sacar chispas, alcanzamos a tomar la foto”.

Hicieron hincapié que uno de los problemas de dicha carretera es que no hay una rehabilitación de manera constante. “Mientras no llueva no hay problema, pero lloviendo los hay, la falla principal es que se va la luz y luego los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atienden luego los reportes. Tampoco hay mantenimiento, los que viven a orilla de la carretera prefieren vivir en ese greñerio de ramas que cortarlas”.

Los trabajadores del volante pidieron que personal de la Dirección de Protección Civil de Marquelia tome la iniciativa y hagan trabajos de mantenimiento en esta carretera.

“Lo más justo es que lo hagan los del estado, porque es un tramo estatal, pero Protección Civil debe tomar cartas en ese asunto, hasta ahorita no ha pasado nada grave, pero no hay que esperar a que pase para actuar”.

Piden también que la población tome conciencia. “Sobre todo la gente que vive a orilla de carretera, le pedimos qu corte las ramas de sus árboles, hay arboles ya viejos, esos deben tirarlos ,porque con los vientos de ahorita son un peligro, ojalá que tanto la población y las autoridades hagan algo al respecto”.