Fallece trabajadora social del Hospital de Ometepec por Covid-19

Otros trabajadores sindicalizados se han contagiado de Covid-19 por la falta de insumos, denunciaron

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Casimira Domínguez Ramírez, trabajadora social del Hospital Regional de Ometepec, falleció el pasado viernes 24 de julio tras perder la batalla contra el Covid-19.

Los trabajadores del Hospital señalaron que este tipo de situaciones pudieron evitarse si les hubieran dado los insumos en tiempo y forma.

Indicaron que muchos de sus compañeros estuvieron trabajando sin las medidas de protección necesarias, y esto causó que el personal quedara expuesto al virus. Como resultado, varios de ellos se infectaron.

Cabe recordar que, durante el mes de junio, los trabajadores sindicalizados reconocieron que había dos compañeros infectados con Covid-19, además de que había varios sospechosos, pero no sabían cuántos eran, y aunque en repetidas ocasiones se intentó conseguir más información, los trabajadores del hospital no quisieron dar detalles para evitar problemas, ya que en su momento hubo ciudadanos del municipio que agredieron al personal médico.

Fuentes de este medio indicaron que actualmente todavía hay varios trabajadores del Hospital Regional de Ometepec, sospechosos de tener Covid-19, pues en días pasados tuvieron contacto con Domínguez Ramírez.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Salud ha querido dar información sobre la cantidad de sospechosos que hay en el Hospital.