Fallece profesor de San Luis Acatlán con síntomas de Covid-19

Era trasladado al ISSSTE de Acapulco pero no sobrevivió el viaje

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Carlos Gálvez, un conocido profesor del barrio de Playa Larga, San Luis Acatlán, falleció la tarde de este jueves, mientras era trasladado al hospital del ISSSTE en Acapulco, con síntomas de Covid-19; desafortunadamente no sobrevivió al viaje.

Algunas versiones señalan que desde la noche del miércoles, el profesor Carlos Gálvez presentó síntomas característicos del Covid-19, agravándose su estado de salud, por lo que en la madrugada se le suministró oxígeno mientras era atendido en el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán.

No obstante, debido a la gravedad de su estado, intentaron trasladarlo al hospital del ISSTE en Acapulco.

Su cuerpo fue preparado en una funeraria de Marquelia, como marca el protocolo por Covid-19, colocándolo en una bolsa mortuoria dentro del ataúd que el DIF de San Luis Acatlán hizo llegar a la familia.

El protocolo también señala que el cuerpo debería ser llevado directamente al panteón para sepultarlo, sin embargo, sus familiares tuvieron un altercado con las autoridades, pues pretendían velarlo como es costumbre.

Finalmente se llegó a un acuerdo para que el cuerpo fuera llevado media hora a su domicilio, pero con la condición de que el ataúd no se abriría y que no sería bajado de la camioneta donde es transportado.

Cabe mencionar que hasta este jueves 9 de julio, la tabla estatal marca al municipio de San Luis Acatlán con 3 casos positivos, los cuales se desconocían hasta el día de ayer, por lo que se espera que la población acate las medidas de prevención para evitar que esta situación pueda salirse de control.