Denuncian cobro ilegal para la entrega del fertilizante en Zacoalpan

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pobladores de la localidad de Zacoalpan, municipio de Ometepec, denunciaron ante este medio que el comisario de bienes comunales, Martín Santiago Domínguez, está realizando un cobro ilegal de 50 pesos a cada productor, con el argumento de que son para pagar el traslado y el pago de las personas que descargaron los camiones.

“Los camiones empezaron a llegar alrededor del mediodía de este lunes 13 de julio, y nos dan la noticia de que debemos pagar 50 pesos por cada paquete que recibirán los productores, cuando sabemos que este apoyo es gratuito por parte del Gobierno Federal”.

“Se quieren aprovechar de la necesidad que tenemos por el insumo, pero no es justo que nos estén cobrando esa cantidad, el gobierno municipal debería apoyarnos con el pago del trasladado del fertilizante a nuestra localidad”, dijo uno de los denunciantes.

Por ello, hicieron un exhorto al Gobierno Federal para que revisen cómo se está entregando este apoyo y bajo qué condiciones, pues es un programa federal gratuito.

Cabe mencionar que la entrega de este insumo se realiza sin las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del coronavirus, ya que se observó que la gente que acude a recibir su fertilizante, no guarda la sana distancia ni utiliza el cubre bocas.