Denuncian a director de Obras Públicas de Marquelia por golpear a un menor

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

La señora Ana Laura Pérez Justo, acudió ante este medio para denunciar públicamente al director de Obras Públicas de Marquelia, Edwar Huerta Moyado, quien golpeó a su hijo menor de edad.

Además presentó una denuncia formal en la Agencia del Ministerio Público, en contra del funcionario, por el delito de lesiones.

La madre de familia, relató que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 1ºde julio, luego de que su hijo Emilio peleó con el hijo del funcionario, quien molesto arremetió contra el niño de 11 años.

En su relato, la afligida madre señaló que el pasado miércoles, su hijo tuvo una pelea con el hijo del funcionario, por lo que al enterarse, acudió a hablar con la madre del menor, a quien identificó con el nombre de Dulce, para reconciliar el pleito que tuvieron ambos menores.

Sin embargo, horas más tardes, cuando el director de Obras Públicas llegó a su casa y se enteró de lo sucedido, al encontrarse al niño que peleó con su hijo, lo agredió físicamente, pegándole con un cinturón en varias ocasiones, dejando huellas de la agresión en su piel.

Luego de enterarse de la agresión que sufrió su hijo, acudió con la madre del agresor, a quien le relató lo sucedido, por lo que después, el propio funcionario le reclamó porque había ido a denunciarlo con su familia.

“Yo le dije que no estaba bien lo que hizo, él se burló y dijo que si quería que se desquitara con su hijo, invitándome a que yo agrediera a su hijo, por lo que le dije que eso no estaba bien, que procedería mejor de manera formal por la agresión que le propinó a mi hijo”.

Al ser cuestionada sobre por qué hasta esta fecha presentaría la denuncia en contra del funcionario, señaló que lamentablemente su madre sufrió la picadura de un alacrán, lo que la imposibilitó para acudir a presentar la denuncia, ya que se dedicó a atender a su madre, y con la noticia podría agravarse o provocar su deceso, pero una vez que se recuperó, ella misma le pidió que no dejara pasar la agresión del abusivo director de Obras Públicas de Marquelia.

Sin embargo, señaló que antes de acudir al Ministerio Público, presentó la denuncia ante la policía ciudadana de la UPOEG, donde se careó con el funcionario municipal, quien intentó voltearle las cosas, acusando a su hijo de ser un niño problemático.

“Él intentó voltearme las cosas ante la policía ciudadana de la UPOEG, por eso decidí acudir ante la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, por el delito de lesiones en agravio de un menor de edad”.

“Nada justifica que una persona adulta propine una agresión física a un menor de edad, a mi hijo lo dejó marcado de brazos y espalda, aún presenta huellas de los golpes que recibió por parte de este abusivo sujeto, no se vale que haya actuado de esta manera, nada lo justifica”, dijo la madre del menor.

Por último, expresó que sólo quiere que se haga justicia, “Nadie puede andar golpeando a menores de edad, mucho menos por pleitos de niños, ahora las leyes protegen mucho más a los niños y mujeres, espero que no haya impunidad ante estos hechos”.

Abundó que también pedirá que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero atraiga el caso, pues se trata de un funcionario público agrediendo a un menor. Finalmente, indicó que esta no es la primera vez que el director de Obras Públicas de Marquelia, Edwar Huerta Moyado, agrede a su hijo, “ya son tres veces, no esperaremos que al rato lo mate o lo hiera gravemente”.