Continúa colapsando drenaje público de Ometepec

*Los ciudadanos también reportan que en algunos domicilios se desperdicia el agua

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Habitantes de la cabecera municipal de Ometepec se quejaron debido a que continúan registrándose problemas en la red del drenaje público de la ciudad.

Los inconformes señalaron que hasta el momento se han estado reportando problemas en varias colonias y sobre algunos puntos de las calles principales, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan estos problemas.

Los quejosos explicaron que en los últimos días de lluvias, se han visto cómo ha incrementado la cantidad de registros del drenaje público colapsados, y esto ha generado la dispersión de aguas negras sobre las calles, dejando olores desagradables y contaminación ambiental que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Prueba de ello es que este jueves colapsó un registro sobre la calle Niños Héroes en la colonia Centro, a escasos metros del Zócalo Municipal, lo cual provocó que las aguas comenzaran a escurrir varias cuadras sobre la calle Juan García Jiménez dejando un mal olor.

Así mismo, señalaron que el problema es grave, pues ha habido ocasiones en que algunas casas se llegan a inundar en la temporada de lluvias, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que intervengan y desazolven la red de drenaje, usando un camión tipo Vactor, para hacerlo de manera eficaz.

Al respecto, personal del Agua Potable informó que este tipo de problemas son ocasionados por los mismos ciudadanos, quienes tiran basura y todo tipo de desechos al drenaje, causando los taponamientos de la red, además de que a esto se le suma el lodo y las piedras que arrastran las lluvias.

Por otro lado, algunos ciudadanos en el municipio pidieron a las autoridades municipales que comiencen a sancionar a los ciudadanos que desperdician el agua, pues hay ocasiones en que dejan el agua tirándose por varias horas, y esto al final termina afectando a otras personas, ya que disminuye la presión del fluido y las casas ubicadas en lugares altos no reciben el vital líquido.