Comerciantes de Cruz Grande desatienden medidas sanitarias

Permiten a sus clientes entrar sin cubrebocas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Más de la mitad del sector comercial de Cruz Grande no está cumpliendo con el protocolo marcado por el sector salud, para poder operar en esta fase de la nueva normalidad.

Vecinos de la comunidad dijeron que existen negocios donde están permitiendo el acceso a los clientes sin las medidas correspondientes, como es el uso del cubrebocas.

Asimismo, manifestaron que es preocupante porque el personal y el mismo cliente se está poniendo en riesgo al no portar ellos ni sus clientes el cubrebocas, además de que las autoridades municipales no hacen nada al respecto para hacer cumplir los protocolos emitidos por el sector salud.

“Desafortunadamente hay gente que sigue renuente al uso de cubrebocas o permitir que se les tome la temperatura en algunos negocios, esto debido a que no creen en el virus”, dijo uno de los entrevistados.

Lamentó que por un grupo de clientes y comerciantes que no toman con seriedad la gravedad del virus, podrían resultar todos perjudicados, ante una lamentable situación que se está viviendo en toda la Costa Chica, donde los casos van en aumento.

Por último, exigen al gobierno municipal que preside Wilberth Sait García Trujillo, para que tome cartas en el asunto y se realice un operativo en todos los negocios de la cabecera municipal, para exhortar a los comerciantes y clientes el uso obligatorio del cubrebocas, además de atender las demás recomendaciones, como es la sana distancia.