Asamblea de La Concordia decide despojar a anciano de su casa

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

En una asamblea realizada el día domingo 19 de julio, en la cancha de la comunidad de La Concordia, se determinó despojar de su casa al señor José Cirilo Ramírez, para entregársela a su nuera, Marta Morales Castro.

Por la tarde, el comisario Francisco Castro Morales llamó a la asamblea para solucionar la disputa entre José Cirilo Ramírez, y su nuera Marta Morales Castro.

Algunos vecinos consideran que la asamblea estuvo amañada, porque el comisario sólo le dio la palabra a las personas que defendían a la señora Marta Morales Castro, quien sacó de su domicilio a su suegro José Cirilo, con la complacencia del coordinador de la Casa de Justicia de la CRAC-PC de El Paraíso, Clemente Morales Castro.

Antes de iniciar la asamblea, la policía comunitaria prohibió la entrada a toda persona ajena a la comunidad, ni utilizar el celular, ya que quien grave o tome fotografías será detenido.

La mayoría de los participantes estuvieron a favor de la señora Marta Morales Castro, quien no está de acuerdo en que su suegro le dé sólo la mitad de la casa, sino que está peleando los 20 metros del terreno para ella y sus hijos, aún cuando la propiedad es del señor José Cirilo Ramírez; los que defienden al señor despojado son ignorados por las autoridades.

Al darle la palabra al señor José Cirilo, los presentes lo ignoraron, y entre rechiflas le dijeron que ya no hablara, ante esto, el comisario municipal le dijo: «Ya deja de estar peleando tu terreno y la casa, déjalo para tus nietos y la nuera, porque no tienen dónde vivir».

Mientras tanto, su hijo Lauriano y su nieto Víctor Cirilo permanecen en barandilla, sin poder defender a don José Cirila, quien está solo, ya que a su familia que viene de Chilpancingo no les permitieron estar en la asamblea, con el argumento de que no viven en el pueblo.

Después de mucho alegato, la gente decidió que la propiedad de don José Cirilo se le entregue e su nuera, Marta Morales, ya que es viuda y no tienen dónde vivir.

El Coordinador de la Casa de Justicia CRAC-PC, Clemente Morales, señaló que se hará lo que diga la gente de la asamblea.

El acuerdo fue que el señor José Cirilo tiene 48 horas para desalojar su casa, a su hijo y nieto los dejan en libertad, pero con la condición de que si vuelven a ocasionar problemas los encerrarán nuevamente.

Sin embargo, sus familiares que vienen de Chilpancingo no están de acuerdo en el abuso e interpondrán la denuncia por abuso de autoridad en contra del comisario, Francisco Castro Morales, y el coordinador de la CRAC-PC, así como de la señora Marta Morales Castro.