Accidente en libramiento de Ometepec deja dos mujeres muertas

El conductor viajaba en estado de ebriedad

En el lugar del accidente murió una de las pasajeras, mientras que la segunda murió en el hospital

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Lorena Martínez Rivera y Carmela Vázquez Martínez, de 35 y 37 años respectivamente, ambas originarias de Ometepec, y con domicilio en la colonia Sentimientos de la Nación, fallecieron la tarde del sábado 25 de julio, luego de sufrir una volcadura en el libramiento.

En el accidente también resultó severamente lesionado David Quirino Martínez, de 25 años, mientras que Cirilo Martínez de la Cruz, de 28 años, resultó sólo con unas lesiones leves; ambos son originarios de Ometepec y tienen su domicilio en la colonia Sentimientos de la Nación.

Las autoridades locales informaron que a las 7:35 de la noche, un Nissan Tsuru, de color azul y sin placas de circulación, cayó en un barranco sobre el libramiento de Ometepec, a escasos metros del crucero a Igualapa.

Los ciudadanos provenían de Cruz de Corazón, en donde se llevó a cabo una fiesta, ahí estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas; posteriormente se retiraron del lugar y decidieron conducir sobre el libramiento, pero por el exceso de velocidad y las recientes lluvias que dejaron grava y lodo en la carretera, cuando llegaron la altura del crucero, el conductor, David Quirino Martínez, perdió el control y terminó cayendo en un barranco de ocho metros de profundidad.

En el lugar del accidente falleció Carmela Vázquez Martínez, mientras que Lorena Martínez Rivera y el conductor, fueron sacados de la unidad por elementos de Protección Civil, quienes los trasladaron al Hospital Regional, sin embargo, en el nosocomio perdió la vida Lorena Martínez Rivera, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, mientras que David Quirino Martínez fue internado, pues presentaba una herida en la cabeza, excoriaciones de tórax y abdomen, así como fractura de fémur derecho e izquierdo.

En el lugar del accidente también auxiliaron a Cirilo Martínez de la Cruz, quien solamente presentaba una lesión en la barbilla y una crisis nerviosa.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente los cuerpos de las mujeres fueron entregados a sus familiares, ya que se opusieron a que fueran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).