Venta de cerveza provoco aglomeración en Tienda Neto de Copala

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Por cuarta ocasión se registraron grandes filas por la venta de cerveza en la tienda Neta de Copala, sin respetar las medidas sanitarias.

Desde el mediodía de este lunes 8 de junio, se corrió el rumor de que la tienda Neto, ubicada en céntricas calles del municipio, estaba vendiendo cervezas, por lo que comerciantes y habitantes se aglomeraron en el lugar, haciendo grandes filas para poder comprar por lo menos una charola de cerveza barrilito, la cual estaban vendiendo en 300 pesos.

Por lo anterior, se observaron grandes filas y la aglomeración de más de 100 personas en el establecimiento, sin que se tomarán las medidas sanitarias pertinentes para evitar los contagios de coronavirus.

Cabe destacar que las personas que se formaron para pedir este producto no llevaban el cubre bocas y no guardaban la sana distancia, pero ninguna autoridad realizó una revisión y llamado a los habitantes para hacerlo.

En algunos municipios, como el caso de San Marcos, se están cerrando temporalmente los establecimientos que están incumpliendo con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales para evitar el contagio de Covid-19.

No obstante, en el municipio de Copala, la tienda Neto sigue brindando sus servicios y provocando aglomeraciones, sin que las autoridades de reglamentos y espectáculos tomen cartas en el asunto.

Después de un rato formadas, las personas comenzaron a discutir, por lo que la tienda decidió no venderles para evitar que continuara la aglomeración, pero después se realizó la venta de cerveza a aproximadamente 100 comerciantes reunidos en la tienda Neto.