Primeras lluviznas provocan interrupción de energía eléctrica en Copala

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Ante el inicio de la temporada de lluvias en el municipio de Copala, el servicio de energía eléctrica ha sido deficiente, ya que se ha interrumpido en tres ocasiones, provocando las quejas de los ciudadanos.

Hasta el cierre de esta edición se han presentado tres ligeras lloviznas en Copala, acompañadas de aire, lo que originó la interrupción del servicio de energía eléctrica, por lo que a través de las redes sociales, los ciudadanos se quejaron y pudieron a la Comisión Federal de Electricidad mejorar el servicio.

«Ni siquiera se ha dado la primera lluvia intensa, y con tantito airesito se va la luz, dejando incomunicada a la población».

El problema de los apagones afectó no sólo a Copala, sino a otros municipios vecinos, desconociéndose cuál es la causa de este desperfecto, por lo que habitantes piden a las autoridades solucionar el problema.

En cada temporada de lluvias, el municipio de Copala y algunas comunidades se ven afectadas, por las constantes interrupciones de energía eléctrica, lo que ha ocasionado molestia de sus habitantes.

En las tres veces que ha lloviznado en esta temporada en Copala, sin tormenta eléctrica y sin rachas de viento, se han registrado varios apagones, pero después de reportes de los vecinos, el servicio se restablece sin contratiempo.

“Este problema de deficiencia en este servicio es de cada temporada, hace un año el servicio era interrumpido a propósito por ejidatarios, quienes tiraron palmeras sobre las líneas de alta tensión porque demandaban a la Comisión Federal de Electricidad una indemnización por cortar los árboles frutales que están debajo de las líneas”, recordaron.

Con la interrupción del servicio que duró cerca de 15 días, se vieron afectados varios municipios de la Costa Chica, desde Copala hasta Xochistlahuaca.

Una vez resuelto el problema, después de que ejidatarios llegaron a un convenio con la CFE, se aseguró que el problema de energía quedaría resuelto; sin embargo, a inicios de la temporada de lluvias en este 2020, los apagones persisten.