Tras denuncia anónima, hallan 640 kilos de coca escondidos en carga

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició carpeta de investigación por el delito de contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal, luego de asegurar a un hombre y aproximadamente 647 kilos de cocaína.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), a través de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede en Tapachula, fueron alertados sobre el transporte del narcótico en un tractocamión.

Los efectivos se trasladaron a la Garita de la Aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se ubica en el municipio de Huixtla, Chiapas, en donde observaron el camión descrito en la denuncia, por lo que le marcaron el alto.

Los elementos de la PFM tuvieron a la vista a la persona descrita y se le hizo del conocimiento que había una denuncia en su contra, por lo que llevaron a cabo una revisión y encontraron en la caja del tractocamión 13 costales de rafia, que contenía cada uno de ellos unos paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela.

Al checar el contenido de los paquetes, encontraron en su interior un polvo blanco, con las características de la cocaína, que arrojó un total de 647 paquetes, con un peso aproximado de 647 kilos, por lo que aseguraron en el lugar a Indalecio Z., chofer del tracto camión.

El imputado y el narcótico fueron puestos a disposición de la FGR, quien continúa con la investigación.