Tlacoachistlahuaca valida ingreso a padrón de fertilizante de 3,038 productores

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Con la finalidad de apoyar al sector campesino, el gobierno de Tlacoachistlahuaca validó el nuevo padrón de beneficiarios que el comité dictaminador del programa de fertilizante le hizo llegar para que se publiqu.

El presidente Basilio Florentino Díaz, señaló que fueron validados 3 mil 38 productores para ser incluidos en el nuevo padrón de Fertilizante 2020, en donde el ayuntamiento está colaborando con trasladar el insumo a las diferentes localidades. Hasta el momento se lleva un gran avance, con los productores que salieron beneficiados en el padrón prevalidado del 2019.

Coronavirus

En el tema de salud, existe mucha preocupación en el municipio, porque se reportaron dos personas con sospecha de contagio del coronavirus.

Aseguró que se le está dando seguimiento, en donde el personal de la Jurisdicción Sanitaria ya envió las muestras y esperan los resultados, mientras en la cabecera municipal se han redoblado las acciones, como la revisión de todas las personas que ingresan a la cabecera municipal.

De igual manera, el gobierno del estado ha estado al pendiente de la situación, apoyando con sanitizar los lugares públicos, y difundir las medidas preventivas, como quédate en casa, mantener la sana distancia, el uso del cubre boca, el constante lavado de manos, entre otras, en donde se ha contado con la presencia de funcionarios del estado, como el secretario de Asuntos Indígenas, Javier Benito Rojas, y el delegado de Transportes, Pedro Arrieta Benites.

Al final hizo una aclaración a una nota, en donde señalan que en el municipio de Tlacoachistlahuaca no se están entregando los apoyos alimentarios a las familias de todo el municipio.

“Quizá lo diga porque no se dan a conocer en el portal oficial del ayuntamiento, pero se tienen las evidencias donde se ha acudido a entregar las despensas las familias de la mayoría de las comunidades, incluyendo los barrios y colonias de la cabecera municipal, si acaso faltan 2 o 3 comunidades, pero ya está programadas”.

Cabe señalar que el gobierno del estado envió mil 200 despensas, un apoyo muy importante para las familias del municipio, es por ello, que el gobierno municipal se dio a la tarea de comprar otras 3 mil 100 despensas más

“Muchas familias no han podido salir a trabajar y necesitan todo el apoyo de los 3 niveles de gobierno, nosotros hacemos la parte que nos corresponde” expuso.