Tercer caso positivo de Covid en Ometepec; aumentan 3 casos sospechosos

*En la plataforma nacional, Ometepec figuraba anoche con 20 casos sospechosos

*Marquelia con 2 casos sospechosos, el de una mujer y un anciano

*En total, en las últimas 24 horas, sumaron 3 casos confirmados y 6 sospechosos de Covid en la Costa Chica

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Un nuevo caso de Covid-19 fue confirmado en el municipio de Ometepec, para sumar tres en total, uno de los cuales fue ratificado por el propio contagiado, un comerciante de la cabecera municipal que se determinó a hacer público su padecimiento para que “la gente de Ometepec crea que existe la enfermedad y se cuide”.

Dado el hermetismo que hay en el manejo de esta información por parte del sector salud, se ignora si el tercer caso positivo corresponde en efecto al del comerciante René Vázquez, o si se trata de otra persona.

Más sospechosos

La plataforma nacional muestra 6 nuevos casos sospechosos de coronavirus a lo largo de la Costa Chica. Se detalla que en Ometepec se registraron tres nuevos casos; mientras que, en Ayutla, San Marcos y Marquelia se registraron uno más en cada demarcación.

En Marquelia, entonces, sumarían 2 casos bajo sospecha de Covid-19; el de una mujer detectado el 29 de mayo; y el de un hombre detectado este 4 de junio.

La mujer de menos de 34 años, está siendo tratada de manera ambulatoria; y el hombre, un anciano menor de 80 años, ya está hospitalizado.

De acuerdo a la información publicada en la plataforma de Conacyt, a esta fecha, 4 de junio, cinco personas han perdido la vida por Covid-19, a saber: dos en Ayutla de los Libres, y una en Copala, San Marcos y Xochistlahuaca, respectivamente.