Sigo llamando a la unidad, como cuando gané la gubernatura: Astudillo

*Y ahora más, ante el COVID-19, resalta

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

A cinco años de haber sido electo como gobernador de Gurrero, cuyo periodo -admitió- “ha sido un tiempo de muchos desafíos y retos en un estado que ha atravesado por momentos difíciles”, Héctor Astudillo Flores llamó a los guerrerenses “a la unidad, como lo hice el mismo 7 de junio del 2015, para que enfrentemos este momento difícil de pandemia y de sus consecuencias”.

En el mensaje de este domingo al mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, también ratificó: “lo mejor de mi corazón, de mi pensamiento, de mi palabra y de mis acciones para el pueblo de Guerrero”.

Al ser electo por la mayoría de los votantes guerrerenses como gobernador, en aquella elección del 2015, recordó que no hizo festejos en un acto de prudencia con la población, pero sí llamó a la unidad, a la misma que sigue convocando para enfrentar ahora los desafíos actuales de la entidad.

Particularmente, agregó, de la pandemia del COVID-19 que ha cobrado la vida de muchos guerrerenses. “Mi pésame y mi abrazo a todos los que han perdido a un ser querido; a todas las consecuencias que ya están en las cuestiones económicas y pérdida del empleo”, destacó.

Durante la transmisión le preguntaron si su gobierno implementará “medidas más drásticas” por la pandemia, a lo que insistió en la necesidad de seguir observando el comportamiento del semáforo, el cual sigue marcando el color rojo para Guerrero y para todo el país, pero dejó abierta la posibilidad de valorar al próximo domingo qué actividades pueden reanudar.

Sin embargo, aclaró: “no nos vamos a meter con limitar o infringir las garantías individuales y pido la colaboración, incluidos a los medios de comunicación, de los comunicadores, padres de familia, cuidémonos entre todos”.

Astudillo agregó que su gobierno está entrando a la última etapa de los 15 días del confinamiento que se amplió en esta entidad, pero que además de la labor de comunicación, hará todo lo necesario para que esas medidas se mantengan por la salud de los guerrerenses.

“Ha sido complicado cerrar playas; tenemos más de 220 hoteles cerrados en el estado; ha sido complicado evitar que las familias salgan, que no estén en la calle. Nosotros vamos a seguir con lo que hemos hecho”, resaltó.

Abundó: “alguien me decía, no abran, pero también tenemos que prepararnos para abrir algunas actividades pensando en la economía de nuestro estado”, dijo, e invitó a los alcaldes a que sigan cuidando los espacios de mayor concentración, como los mercados, pues recordó que Guerrero sigue en fase de sana distancia y de quedarse en casa.