Guerrero se alista para reinicio gradual de actividades: Astudillo

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN ACAPULCO

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que se harán evaluaciones en esta semana que está por iniciar, para saber cuáles giros comerciales reabrirán el próximo 16 de junio, pues debe haber preparativos en torno al reinicio de algunas actividades económicas importantes para la entidad ante la nueva normalidad.

Sostuvo que continuará la estrategia de comunicación en esta fase 3 de la pandemia, a pesar de la resistencia en algunos sectores de la población que no acatan las disposiciones sanitarias.

“Nosotros vamos a seguir con lo mismo que hemos hecho, no nos vamos a meter en infringir o en limitar las garantías individuales”, expuso durante su mensaje este mediodía en la transmisión desde su cuenta de Facebook para actualizar las cifras de Covid 19 en Guerrero.

Desde la unidad deportiva en Chilpancingo y acompañado por el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, indicó: “Se tiene previsto que el 16 de junio, Guerrero entre en otra nueva etapa. Como lo hemos planteado, estamos pensando, estamos analizando, el que los espacios públicos, para hacer deporte y esparcimiento puedan ser reabiertos el gradualmente, con mucho cuidado, con los cuidados de salud”.

Al reconocer el esfuerzo de los presidentes municipales y su colaboración, dijo que seguirá insistiendo en atender los mercados, y cuidar los lugares donde existen reuniones numerosas de personas.

Subrayó que Guerrero continúa con la disposición de confinamiento y el distanciamiento social. “Seguimos en quédate en casa y también en sana distancia”, expuso Astudillo Flores.

Al recordar que hace cinco años ganó la elección para ser gobernador, emuló el llamado a la unidad que hizo entonces, pero ahora para hacer frente a la pandemia.

“Sigo convocando para que enfrentemos este momento difícil de la pandemia y de sus consecuencias, donde se ha perdido la vida de muchos guerrerenses en las diversas regiones”, dijo y añadió que “lo mejor de mi corazón, lo mejor de mi pensamiento, lo mejor de mi palabra y lo mejor de mis acciones, para el pueblo de Guerrero”.

Recordó, al principio de la transmisión que cada 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México, que coincide con el 30 aniversario de la fundación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante su mensaje, el presidente de Chilpancingo, Antonio Gaspar dijo que continuará acatando las recomendaciones de las autoridades y su gobierno se mantendrá alineado a las decisiones del gobierno estatal en cuanto a la pandemia.