Seis detenidos por asistir a pelea de gallos en plena contingencia, en San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Seis personas fueron detenidas por asistir a unas jugadas de gallos en la comunidad de San José la Pala, municipio de San Marcos, las cuales están prohibidas para evitar la aglomeración de personas por la contingencia sanitaria.

Según la información proporcionada, durante el sábado 6 de junio, la Policía Preventiva de San Marcos acudió a la comunidad de San José la Pala, donde detuvo a seis personas originarias de Florencio Villarreal; los demás asistentes huyeron del lugar al notar la presencia de la policía municipal.

Los detenidos fueron identificados como: Luis «N», de 59 años; Ever «N», de 24 años; Jesús Alexis «N», de 24 años; Oscar René «N»; César «N», de 36 años; y Raúl «N», de 59 años. Todos fueron trasladados a barandillas de la policía preventiva municipal y puestos a disposición del juez calificador.

Los uniformados también decomisaron un gallo de pelea, una caja con navajas, y una báscula que utilizan para pesar los gallos, los cuales fueron abandonados por los asistentes y puestos a disposición del juez calificador.

Cabe recordar que todo tipo de festividad o actividad donde se congreguen más de 20 personas, están prohibidas por los tres niveles de gobierno, para evitar contagios del Covid-19,