Se aplaza elección de comisario en Marquelia: Gilberto Estrada

* La elección se realizará cuando el Gobierno Federal y Estatal lo indiquen

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Gilberto Estrada Mayo, secretario general del ayuntamiento de Marquelia, informó que la elección de comisario se aplaza, debido a las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal.

“De acuerdo a las indicciones de nuestras autoridades federales y estatales, está estrictamente prohibido realizar asambleas o reuniones masivas con ciudadanos”, explicó.

Aseguró que ya se informó a los comisarios: “Como medida precautoria ante el contagio del Covid-19, y así evitar su propagación, ya se les ha informado a los comisarios que se aplaza la actividad del cambio en nuestro municipio”.

Indicó que en la comunidad de Barra de Tecoanapa será la única comunidad donde no habrá elecciones: “Ya es de conocimiento público que hubo elecciones en Barra de Tecoanapa, razón por la que no habrá elecciones ahí, en el resto de las comunidades sí habrá elección”.

Subrayó: “Las elecciones se realizarán cuando nos lo indiquen las autoridades estatales y federales”.

_¿Ya tiene lista la convocatoria?

_Ya la tenemos lista, sólo vamos a esperar la indicación del Gobierno Estatal y Federal, les hemos dicho a los comisarios que deben estar muy atentos para cuando nos indiquen a nosotros, se les informe y ellos puedan convocar a una asamblea en su comunidad y poder llevar a cabo la actividad.

_¿En todas las comunidades habrá elección?

_Como no hay planillas, en las comunidades habrá elecciones, se elegirán nuevas autoridades, claro, podría haber planillas, es válido, sin embargo, le pedimos a las comunidades calmas estamos en la pandemia y no podemos hacer reuniones por eso no podemos hacer la actividad.