San Marcos llega a 12 casos de Covid-19 confirmados

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Los casos de Covid-19 en el municipio de San Marcos van en aumento y ayer miércoles 17 de junio, la Secretaría de Salud confirmó el caso número 12, y se esperan más de resultados que están siendo analizados.

Las recomendaciones emitidas por el Hospital Básico de San Marcos, es que si alguna persona los primero días llega con tos seca, dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, dolor muscular, escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor de pecho, dificultad para respirar, cuerpo cansado, no persibes los olores ni sabores, diarrea, puede ser sospechosos a Covid-19, por lo que se va a casa y se le da vigilancia diaria vía telefónica.

Pero si llega después de 8 días es complicado y es necesario utilizar oxígeno, y se le da la opción de ir a un hospital o bien tener el oxigeno en casa con más insumos, como es el oxímetro, glucometro (diabéticos) baumanometro (diabeticos e hipertensos), lo importante es acudir a tiempo.

También es recomendable que acudan con su médico de confianza para que se inicie el tratamiento y se realicen estudios para diferenciar si se trata de dengue y fiebre tifoidea (aunque en el covid se alteran las reacciones y las plaquetas) y para valorar la glucosa, funcion renal, hepática, pero si eres diabético o sufres de alguna otra enfermedad no te automediques.

«Juntos podemos disminuir los contactos Y si te atiende a tiempo hay más posibilidades que no empeoren tus síntomas», exhortó el hospital.