Roban fertilizante y lo trasladan a Buena Vista de Allende

REDACCIÓN.
TECOANAPA, GRO.

Habitantes de la comunidad de Buena Vista de Allende, acudieron a la cabecera municipal de Tecoanapa, para robarse dos tráiler de fertilizante y trasladarlo a su comunidad, en donde lo descargaron en la cancha municipal, pese a la presencia de la Guardia Nacional que resguardaba los tráiler.

El motivo por el cual realizaron estas acciones no es claro, pues hasta el momento, las diferentes comunidades de Tecoanapa estaban recibiendo el insumo en orden.

Las autoridades informaron que a la 1:40 de la tarde de este lunes 8 de junio, a la altura de Los Arcos, justo en la entrada a la cabecera municipal de Tecoanapa, entre 50 y 60 civiles esperaban a los tráiler.

El contingente fue encabezado por el comisario Erik Chávez, y el comisariado ejidal; los pobladores iban armados con palos, llevaban entre 25 y 30 vehículos (camionetas y taxis), con los cuales bloquearon el acceso de dos tráiler con fertilizantes, así como de personal de la Guardia Nacional que venía resguardando las unidades.

Uno de los tráiler secuestrados era conducido por Víctor Hugo Salamanca Cervantes, rotulado por la Empresa Sol Firma de Negocios, con número económico 04, de la marca International, placas 03AH5M (SAF) y las placas del semirremolque 29UA9V (SAF), que llevaba 36 toneladas de fertilizante Urea.

El segundo era conducido por José Antonio Rodriguez Vargas, también de la empresa Sol Firma de Negocios, con número económico 1831, de la marca Kenworth y placas 47AF2J (SAF), placas del semirremolque 13TX9A (SAF), que llevaba 36 toneladas de fertilizante Urea.

Elementos de la Guardia Nacional trataron de impedir que los vecinos de Buena Vista de Allende se llevaran los tráiler, pero optaron por replegarse, debido a que los vecinos eran mayoría y llegaron policías ciudadanos del SSJC a resguardarlos.