Consumo de alcohol adulterado deja 18 muertos en la Montaña

*Además, cuatro personas se encuentran estables, cuatro más se reportan como graves y ocho han mostrado mejoría

LUIS JIJÓN LEÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

En la región Montaña, 18 personas han perdido la vida por el consumo de bebidas alcohólicas y 16 personas más se recuperan, informó la Secretaría de Salud del estado.

En un comunicado esta tarde, la Secretaría explicó que las muertes por intoxicación etílica se registraron en Tlapa, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlixtac.

Además, cuatro personas se encuentran estables, cuatro más se reportan como graves y ocho han mostrado mejoría.

La dependencia continúa con la visita a establecimientos donde se expenden este tipo de bebidas de la marca Tequila Rancho Escondido, Tequila de Agave 100 años y la marca Jalón.

Además, toman muestras de dichas bebidas, las cuales se envían para su análisis al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), así como, el verificar cada establecimiento para asegurar el producto en mención y evitar su comercialización.

La Secretaría recomendó a la población en general, no consumir ese tipo de bebidas, mientras siguen su curso las investigaciones y análisis de laboratorio para determinar la responsabilidad correspondiente.