Revendedores acaparan cerveza en las tiendas Neto de San Luis Acatlán

* Clientes aseguran que apartan la cerveza para ciertos clientes, a cambio de una comisión

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Nuevamente escasea la cerveza en las tiendas Neto de San Luis Acatlán, ya que aparentemente se vendió todo el producto el mismo día que se vendió.

Aparentemente el producto se vendió entre unos pocos clientes que están acaparando la cerveza para revenderla a un mayor costo.

Algunos clientes que acudieron a comprar, señalaron que alrededor de las 8:30 de la noche, toda la cerveza que minutos antes se había descargado en la tienda se terminó, y quienes buscaban comprar una o dos charolas, eran obligados por las encargadas a llevarse otro producto que no pedían.

Por ejemplo, en la tienda Neto de Playa larga, si alguien quería comprar una charola de cerveza, también tenía que comprar otra de una lata negra llamada Victoria Chingones, debido a que esta cerveza casi no se consume. Bajo estas condiciones, los clientes preferían no comprar.

Aseguraron que las tiendas Neto están vendiendo el producto a ciertas personas que se dedican a la venta de cerveza, probablemente a cambio de alguna comisión, por ejemplo, en la tienda Neto del barrio de San Isidro, se vio a comerciantes de bebidas alcohólicas comprar más de 10 charolas.

Esta información claramente contradice los argumentos dados en una entrevista pasada por parte de la encargada de turno, Cinthia “N”, recordando que un cliente la acusó de no querer vender cerveza porque estaba apartada, pero ella aseguró que sólo fue una estrategia para que los clientes no se amontonaran.