Restricción en la venta de cervezas es para evitar aglomeraciones

REDACCIÓN
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

El secretario particular del ayuntamiento de Florencio Villarreal, Oscar Rendón Martha, recordó que la venta de cerveza sigue restringida, principalmente para evitar aglomeraciones.

“Está restringida, principalmente porque su venta genera que haya fiestas donde se congregan muchas personas, así que por el momento está restringida. La decisión se tomó, a partir de los llamados hechos por el presidente de la República y la Secretaría de Salud”.

_¿Están conscientes de que esto ocasiona que la cerveza se comercialice al 30 o 50% más del precio normal?

_A falta de oferta, en términos económicos aumenta el precio, la gente no ve bien que se restrinja o escaseé, pero nosotros esperamos que cuando todo esto termine, disminuya no solo el precio de la cerveza, sino de toda la canasta básica.

_¿Qué medidas están tomando con los bares y Modeloramas que venden fuera del horario establecido?

_Hemos tenido resistencia de varios locatarios, no sólo de Modeloramas. Ellos argumentan que el horario asignado no alcanza para las ventas mínimas, quieren obtener mayores ingresos, pero quiero decirles que el horario establecido quiero no lo puso el presidente Wilbert Said García Trujillo, son medidas implementadas por la Secretaría de Salud. 

_¿Qué acciones está tomando el Ayuntamiento para evitar la descarga de tráilers de cerveza en domicilios particulares, como ha ocurrido en Marquelia y Copala?

_Desconocemos que haya pasado esto. Lo que sí es cierto, es que apenas nos enviaron un oficio de la Secretaría de Salud  Estatal, donde se reactiva la distribución en bodegas, mas no en domicilios particulares ni en los expendios.

Aquí no hemos tenido conocimiento de la descarga en domicilios particulares, no hay denuncias.