Realizan limpieza en arroyo de El Atorón, en Marquelia

Los trabajos tienen como finalidad prevenir inundaciones

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de El Atorón, en la parte norte de Marquelia, limpiaron el arroyo, con la finalidad de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias que está a punto de iniciar.

“Los trabajos se realizaron a tiempo, porque ya con las lluvias se complica todo, y lo que buscamos es que en las lluvias no estemos con la preocupación de que nos vamos a inundar, los trabajos de la limpieza del arroyo fueron a tiempo”.

Por ello, piden a la población no tirar basura en el arroyo. “Tristemente hemos visto cómo la gente avienta la basura al arroyo, van en la camioneta y avientan el bote de agua que tomaron, la cáscara de plátano, la bolsa con agua que iban tomando, los vecinos, por no hechar la basura al carro recolector, la tiran al arroyo, pero hay que tomar conciencia y entre todos cuidar que el arroyo no se llene de basura”.

Pese a que ya realizaron limpieza, dijeron que al iniciar las lluvias se debe hacer otra limpieza. “Porque el agua arrastra basura, entonces nosotros tenemos que darle otra limpiada, ya será menos, pero seguirá siendo necesaria”.

Aunque no dieron el nombre del vecino, aseguraron que la autoridad no los apoyó con la maquinaria para los trabajos. “Fue un vecino quien trajo la máquina para limpiar el arroyo, nuestro llamado no tuvo eco en las autoridades municipales, nosotros pensamos que el regidor Arquímides Diaz Justo nos apoyaría porque es chile de todos los moles, pero nos equivocamos fue un vecino quien trajo la maquina”.

_¿El regidor de Turismo, Cesar Garibay Soriano, en qué apoyó?, pues demás es vecino de este lugar.

_Él se sumó a los trabajos de limpieza, a desmontar el monte, él nos apoyo en la limpieza, se sumó a los trabajos.

Hacen el llamado a las autoridades municipales para que haya limpieza en las zonas donde pasan arroyos. “En la Plan de Ayala, Nuevo Marquelia, El Zapote, son zonas donde pasa un arroyó, ahí deben estar trabajando en la limpieza y con esto prevenir inundaciones, ese es el llamado a las autoridades municipales”.