Policías de la Guardia Local arman zafarrancho en Marquelia

* Frente a integrantes del Consejo Ciudadano, ambas partes resolvieron el problema

*Los uniformados fueron arrestados, dijo Luis Donato

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Policías de la Guardia Local protagonizaron un zafarrancho con jóvenes de la colonia Plan de Ayala y Nuevo Marquelia. Frente a integrantes del Consejo Ciudadano, ambas partes llegaron a un acuerdo, pero los uniformados fueron arrestados.

La pelea campal entre jóvenes de la colonia Plan de Ayala y Nuevo Marquelia con integrantes de la policía de la Guardia Local se originó al calor de las copas, pero no pasó a mayores.

Esta situación llegó a la mesa de integrantes del Consejo Ciudadano, donde se dieron cita las partes involucradas y se resolvió el asunto a puerta cerrada.

El presidente, Luis Donato Ortiz, explicó: “Tres de nuestros elementos protagonizaron una pelea con jóvenes de la colonia Nuevo Marquelia y Plan de Ayala, un asunto que ya tratamos en la mesa del Consejo Ciudadano, donde ambas partes llegaron a buenos términos”.

_¿Qué pasará con los tres elementos que protagonizaron la pelea campal?

_Nosotros hemos sido acérrimos de la paz social y hemos pugnado por un orden, siguiendo con esa congruencia, se tomó la decisión de arrestar a los tres elementos. Por la contingencia no los podemos tener aquí, por eso cumplen su arresto en su domicilio”.

_¿Es cierto que los policías estaban armados durante la pelea?

_No, los tres policías que estuvieron en esa pelea se encontraban de franquicia, no estaban armados, ni mucho menos con el uniforme, ellos estaban de civil, es falso que hayan estado armados.

_¿Cómo se resuelve este problema?

_Los jóvenes analizaron su actuar y no se volverán a pasar de copas, ya dieron cuenta que no se llevan, el tema se analizó y todo quedó para bien.

_¿Siguen trabajando durante esta contingencia?

_“Lunes, miércoles y viernes estamos atendiendo a la población en la comandancia; pese a la pandemia tenemos casos que estamos resolviendo, y le agradecemos a la gente que siga confiando en nosotros, lo que pasó con tres de nuestros policías es algo que ya tomamos cartas, y se tratará que no se vuelva a repetir, aunque si es importante recalcar que el zafarrancho no fue en servicio, ellos estaban en su día de descanso; nosotros, los integrantes del Consejo Ciudadano, seguimos atendiéndolos.