Policía Estatal toma el control de la seguridad en Huamuxtitlán

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la Policía Estatal se mantiene a cargo de la seguridad en Huamuxtitlán, luego de los señalamientos en contra de policías municipales por la probable participación en el delito de desaparición forzada.

La dependencia detalló en un comunicado, que los dispositivos de vigilancia se mantienen y seguirán realizándose en el municipio de Huamuxtitlán y en toda la región de La Montaña para garantizar el bienestar de la población.

Advirtió que la Policía Estatal no bajará la guardia ni permitirá que grupos criminales intimiden o afecten la vida diaria de los ciudadanos, tanto en esa región como en el resto de la entidad.

En este sentido, informó que en 15 días han sido detenidas 30 personas durante dispositivos de seguridad en la región de La Montaña.

También se decomisaron siete armas, 148 cartuchos calibre y cinco cargadores.

 Además, en otra acción, el pasado 10 de junio policías estatales en coordinación con la Fiscalía Regional, decomisaron cinco armas largas: un fusil AM-15, dos AK-47, un rifle marca Ruger y una escopeta Winchester Defeder, calibre .12, así como tres armas cortas calibres .9 milímetros. También había siete cargadores: tres calibre 7.62 por 39, uno calibre .223 y tres calibre .9 milímetros.