Policía Estatal mantiene vigilancia en Malinaltepec

*Por conflicto agrario en Alacatlatzala

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Para salvaguardar a pobladores de Malinaltepec ante el conflicto agrario en la comunidad de Alacatlatzala, personal de la Policía Estatal -destacamentada en la región Montaña- se trasladó a la zona.

Desde las 14:30 horas de este martes, y en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, Policías Estatales acudieron a Malinaltepec luego del reporte de disparos de arma de fuego por parte de comuneros de Alacatlatzala hacia comunidades aledañas.

Al arribar a la zona, los oficiales estatales, federales y militares se encontraron con un bloqueo, en el punto conocido como “La Mayeguera”, compuesto por aproximadamente 200 pobladores de esa comunidad, así como San Mateo, San Miguelito y Linda Vista.

Los pobladores, quienes portan machetes y palos, exigen seguridad permanente en el área ante el problema, por lo que los policías estatales permanecen en la zona.

Cabe precisar que no se tienen reportes de personas lesionadas, tanto de los comuneros de Alacatlatzala como de los pobladores que mantienen el bloqueo.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos en Guerrero.