Pobladores de Cañada de Arroz se oponen a la creación de un nuevo grupo de policías

*El comisario municipal y comisariado ejidal pretendían crear un grupo de policías afines a sus intereses personales

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

A pesar de que autoridades de la localidad de La Cañada del Arroz pretendieron conformar un nuevo grupo de policías en esta localidad, pobladores de este lugar se opusieron a ello, ya que podría provocar un enfrentamiento entre ellos.

La tarde del pasado martes, se llevó a cabo una reunión convocada por el comisario municipal, Luis Alberto Mosso Laureano, y el presidente del comisariado ejidal, Pablo Ventura Martínez, con la intención de que los pobladores avalaran la creación de un nuevo grupo de policías en la localidad, mismos que habrían sido nombrados un día antes, durante la tarde del pasado lunes.

Los pobladores manifestaron que ya existía un grupo de la Policía Ciudadana del SSyJC de la Upoeg, lo que podría generar un nuevo conflicto entre los mismos pobladores, por lo que votaron en contra de la creación del nuevo grupo de policías que pretendía imponer el comisario municipal y el comisariado ejidal.

Cabe mencionar que este grupo de policías sería conformado con la intención de servir a los intereses de las autoridades municipales, ante los constantes conflictos en que se han venido metiendo desde hace un tiempo.