Muere por Covid ex director de Seguridad Pública de Azoyú

*Miembro de la Policía Estatal, se desempeñaba como director de Seguridad y Tránsito en Zihuatanejo

REDACCIÓN
ZIHUATANEJO, GRO.

La noche de este lunes falleció en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Gildardo Justo Zurita, director de Seguridad Pública Municipal de Zihuatanejo quien desde hace varios días se encontraba internado, con síntomas de Covid 19.

Ayer martes, sus restos fueron trasladados al municipio de Azoyú, donde también se desempeñó como director de Seguridad Pública durante el gobierno del priísta Luis Justo Bautista.

Justo Zurita era originario de la localidad de San Isidro El Puente, municipio de Azoyú, colindante con Juchitán.

De acuerdo con la información oficial, el ahora extinto funcionario de la Policía Municipal de Zihuatanejo, tomó el cargo desde la administración pasada del ex presidente municipal perredista, Gustavo García Bello, en sustitución de David Salmerón, luego de la detención de 60 policías municipales en mayo del 2017 por parte de las fuerzas federales.

Se informó que Justo Zurita llevaba varios días internado en el Hospital General de Reconversión “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, con síntomas de Covid 19; sin embargo, fue hasta este lunes que dejó de existir y su cuerpo fue trasladado a la Funeraria El Pacífico, habilitada como Semefo.

La noticia del deceso de Justo Zurita corrió como reguero de pólvora en la zona de la Costa Chica, donde era conocido, especialmente en su natal Azoyú.

Mediante rede sociales, los vecinos, amigos y familiares se unieron a la pena de la familia del finado jefe policial.

En su currículum se cita que es un militar retirado; ex director de Seguridad Pública en el Municipio de Azoyú.

Actualmente director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Zihuatanejo.

Además, formaba parte de la Policía Estatal de Guerrero.