México supera 18 mil muertes por covid-19; hay 154,863 casos

*La Ciudad de México y el Estado de México mantienen un 73% de ocupación en camas generales, mientras que Guerrero tiene un 40% de ocupación

ESTRELLA GUERRERO/BP
CIUDAD DE MÉXICO

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que al día de hoy suman 154 mil 863 casos confirmados acumulados y 18 mil 310 defunciones a causa del covid-19.

Dio a conocer que a 428 mil 563 personas se les ha realizado la prueba de coronavirus, de las cuales, 216 mil 857 resultaron negativas y solo 154 mil 863 han dado positivo al covid.

Dijo que 21 mil 159 personas son casos confirmados activos, es decir que mantienen la pandemia y que son focos de contagio.

Refirió que hay 56 mil 843 casos sospechosos acumulados, distribuidos en las entidades federativas y que a la fecha se desconoce si son positivos o negativos al covid.

En el caso de las defunciones, detalló que al día de hoy existen mil 779 fallecimientos que todavía no se sabe la causa de su muerte.

Ciudad de México y es Estado de México, siguen siendo las entendidas con mayor número de casos confirmados acumulados y es aquí donde se concentra la mitad de la pandemia en el país; le sigue Baja California, Tabasco y Veracruz.

Los estados de Chihuahua y Colima, se mantienen como los estados con menor de 100 casos confirmados activos.

Reveló que desde el mes de mayo se conserva la meseta sin que se haya disminuido la curva epidémica, por que continúa la curva ascendente, en donde la carga acumulada es de 3.1 lo que representa, 4,599 nuevos casos registrados en el último día pero que no significa que estos casos hayan ocurrido en un solo día, sino que fueron registrados en el último día.

De la Red IRAG, se encuentran ocupadas el 44% de las camas generales y de las camas con ventilador, existe un 39% de ocupación.

La Ciudad de México y el Estado de México mantienen un 73% de ocupación en camas generales, mientras que Guerrero tiene un 40% de ocupación y en cuanto camas con ventilador, el Estado de México tiene un 63% de ocupación y Baja California y la Ciudad de México, mantienen un 61% de ocupación.