Guerrero vive el día más letal por coronavirus con 38 decesos; van 428

*Se suman Alcozauca y Tlacoapa a los municipios con contagios

GER TRANI/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

La Secretaría de Salud federal informó que el estado tuvo su día más letal por el coronavirus con 38 decesos en 24 horas, para un total de 428.

La cifra de casos confirmados ascendió a 2 mil 668, lo que significa 18 menos que los que reportó el estado al mediodía.

En el portal federal dedicado al coronavirus, aparecen ya con un caso cada uno, los municipios de Alcozauca y Tlacoapa, ambos ubicados en la región de La Montaña del estado.

Actualmente Guerrero cuenta con mil 638 casos sospechosos y 201 casos activos de coronavirus.

De acuerdo con datos de la plataforma del coronavirus, Acapulco cuenta con mil 682 casos, y en el número de muertes pasó de 183 a 208, lo que significa 25 decesos más.

Chilpancingo tiene 255 contagios y 40 defunciones, es decir cuatro fallecimientos más que hace un día.

Tlapa cuenta con 61 enfermos y en muertes pasó de 13 a 15. Iguala tiene 145 casos positivos, Taxco 60, Juan R. Escudero 40, La Unión 26, Tlapehuala pasó de cuatro a ocho casos.

Pungarabato cuenta con 33 casos positivos y cinco muertes. Coyuca de Benítez mantuvo 20 casos y en decesos pasó de siete a ocho. Chilapa tiene 23 casos y siguió con ocho decesos.

Subieron con un caso: Tixtla que llegó a 23, Zihuatanejo a 22, Tepecoacuilco 14, Atoyac 10, Ometepec 10, San Marcos ocho, Tlalchapa cuatro y Zirándaro dos.

Continúan con un caso confirmado: Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatláhuac, Copala, Cuetzala, Coahuayutla, Florencio Villarreal, Atlixtac, Tlalixtaquilla, Heliodoro Castillo, San Luis Acatlán.

Además de Malinaltepec, Alpoyeca, Zapotitlán Tablas, Cochoapa El Grande, Tlacoachistlahuaca y Copanatoyac. Se agregaron a la lista Alcoazauca y Tlacoapa con un contagio cada uno.