Gimnasios de Ometepec tienen permiso para laborar con medidas preventivas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

El dueño del gimnasio El Olimpo de Ometepec, aclaró que pudo abrir su negocio porque las autoridades municipales le dieron permiso.

Para demostrar lo anterior, enseñó un escrito firmado por el director de Protección Civil Municipal, Carlos Mendoza Añorve, y ahí establece que para seguir trabajando, deben atender algunos protocolos para prevenir los contagios.

Entre las medidas preventivas destaca el uso de gel antibacterial, que todos los usuarios usen cubre bocas, además de que 3 personas se encargarán de hacer el aseo cada 3 horas y también se encargaban de sanitizar todo el equipamiento del gimnasio para eliminar el virus.

El escrito dice: “Se les informa que por anuencia del presidente municipal, Lic. Efrén Adame Montalván, quien autorizó en que su establecimiento (gimnasio), sea reabierto al público tomando las medias que se le indican. Entraran 10 personas cada dos horas. Desinfectar el área (manija de la puerta o vidrio y aparatos que se utilizan para realizar ejercicios). Por lo que se le invita de manera respetuosa a mantener las medidas Sanitarias, afín de evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus tovid-19 en nuestro municipio. Recordemos que la Protección Civil Somos Todos, es mejor prevenir que lamentar”.

Otros gimnasios en el municipio también anunciaron, a través de sus redes sociales, la reapertura de sus establecimientos, sin embargo, informaron que esto se hará siguiendo las medidas de prevención y el acceso a estos negocios será limitado.