Familiares temen por la vida de un reo en la CRAC-PC

Acusan a integrantes de la CRAC-PC de sobornarlos por su liberación; además de negociar liberación de reos peligrosos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Familiares de Alejandro Gatica Moreno, originario de la localidad de Cruz Quemada, municipio de Tecoanapa, temen por su vida, ya que tuvieron conocimiento que durante la madrugada de este lunes 15 de junio, sería trasladado a otro lugar para seguir su proceso de reeducación.

Cabe mencionar que Alejandro Gatica Moreno fue detenido el pasado 3 de diciembre del año 2017, acusado presuntamente del delito de extorsión, delincuencia organizada y secuestro, luego de una asamblea de autoridades comunitarias, celebrada el pasado domingo 16 de junio del 2019, donde se le sentenció a 20 años de reeducación.

Así lo informó su tío, José Gatica, quien señaló a integrantes de la CRAC-PC de defraudar a la policía comunitaria y ser malos elementos, como Sabas Aburto Espinobarros, quien lo estafó con 25 mil pesos, prometiéndole que su sobrino solo permanecería tres meses en rehabilitación.

Asimismo, señaló que Francisco Santos Martínez, Leonel Félix, Armando Zavala, Abad García García, la maestra Herlinda Ramos González, son quienes componen la mafia al interior de la CRAC-PC, asegurando que tienen preso a su sobrino sin fundamentos ni pruebas.

De igual manera, señaló al ex comandante regional y fugitivo de la CRAC-PC, Ulises Hernández Hernández, intentó estafarlo con la cantidad de 100 mil pesos, cuando fue comandante regional de la CRAC-PC.

“Yo no dudo que la CRAC-PC imparta justicia, por lo que hará lo correcto, no como lo hicieron los antes mencionados, quienes pactaron la libertad de dos conocidos delincuentes de San Luis Acatlán, que en su momento revelaré”.

“Ellos fueron puestos en libertad negociando su salida con los que mencioné en una primera instancia, solo buscaron su beneficio personal, dejando libres a dos peligrosos delincuentes”.

Por último, José Gatica hace públicamente responsables a Sabas Aburto Espinobarros, Abad García, Armando Zavala, Francisco Santos, Leonel Félix y a la maestra Herlinda, de cualquier agresión en contra de Alejandro Gatica Moreno, ya que tuvo conocimiento que en una reunión celebrada este domingo 14 de junio, se planeó el traslado del detenido a otro sitio, por lo que acudirá ante las instancias correspondientes, exigiendo su libertad, ya que el pueblo de Cruz Quemada cree en su inocencia.