Este martes reactivarán filtro en Barra de Tecoanapa

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Aunque no dieron detalles, pobladores de playa Barra de Tecoapana informaron que este martes se reactivará el filtro en la entrada de esta comunidad.

Dijeron que la medida la retomarán por el aumento de casos positivos que se han dado en el estado de Guerrero, y por los casos que ya existen en la Costa Chica.

Además, porque una vez que en la Ciudad de México se relajaron las medidas contra el Covid-19, y se declaró el fin del confinamiento y del programa Sana Distancia, se teme que los visitantes comiencen a llegar a las playas de Guerrero.

Además, les preocupa que la gente sigue viajando a Acapulco, a pesar de que saben que ahí está el centro de la pandemia.

“El filtro se reactiva en Barra de Tecoanapa porque vemos que se están dando más casos de coronavirus en el estado de Guerrero, principalmente en Acapulco, y la gente sigue entrando y saliendo de Marquelia para Acapulco”, dijeron.

No dieron detalles de cómo esta vez trabajará el filtro. “Específicamente no sabemos cómo va estar esta vez el filtro, pero sí es necesario la mayoría de la barra están de acuerdo”.

Pese a desconocer como funcionara el filtro en esta ocasión, aseguran que no habrá problemas. “Yo creo que esta vez habrá mejor coordinación, el filtro en Barra de Tecoanapa es necesario; por eso se reactivará a partir de este martes, esperemos que no haya el relajo de la vez pasada”.