Detienen a presuntos homicidas de Policía Federal

Los dos jóvenes fueron detenidos en San Nicolás, Cuajinicuilapa

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Juan José Olmedo Gallegos y Ángel Serafín Molina Estevane, ambos de 19 años, vecinos de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, fueron detenidos la tarde de este lunes por elementos de la Policía Estatal, acusados de matar a elemento de la Policía Federal, José Enrique Garcés Maldonado, en hechos ocurridos la mañana de este lunes 1 de junio.

El parte oficial de la Policía Estatal, señala que mediante un operativo conjunto con la Guardia Nacional en el municipio de Cuajinicuilapa, se logró la detención de estos jóvenes en la localidad de San Nicolás, a quienes les decomisaron dos pistolas, entre ellas, una que le pertenecía a un Policía Federal de Caminos que fue asesinado horas antes en Milpillas. Se trata de

La detención la realizaron elementos de la Policía Estatal este lunes a las 12:00 del día: Ángel Serafín Molina tiene 19 años, es originario de San Nicolás, en la calle Cuauhtémoc sin número, y se desempeña como taxista; manejaba un Nissan Tsuru de color azul con blanco, con las placas de circulación A-289-FGN, taxi que pertenece a la ruta Cuajinicuilapa-Ometepec y está marcado con el número económico 0080.

Durante la revisión, se le encontró una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con un cargador de 12 cartuchos y con la matrícula 64330Z. Ésta sería el arma de cargo del policía federal, José Enrique Garcés Maldonado, asesinado horas antes en la carretera de San Juan de los Llanos a Cuajinicuilapa, a la altura de la localidad de Milpillas, perteneciente al municipio de Ometepec.

El segundo detenido fue identificado como Juan José Olmedo Gallegos de 19 años, quien dijo ser originario de San Nicolás, y quien tenía en su poder un arma tipo revólver Smith & Wesson, calibre 38 especial, con 2 cartuchos.

De acuerdo con el parte policial, ambos sujetos confesaron haber asesinado al policía José Enrique Garcés Maldonado. Así también se les aseguró un coche de la marca Nissan, tipo Tsuru, color azul con blanco, perteneciente al sitio de ruta Cuajinicuilapa-Ometepec. En el interior de la unidad, se localizó un rifle tipo 22mm, desabastecido.

Las autoridades locales indicaron que, durante un recorrido de seguridad en San Nicolás, observaron a los dos hombres a bordo de la unidad, quienes actuaban de manera sospechosa, por lo que procedieron a revisarlos.

Tras la detención fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, en donde más tarde serían puestos a disposición; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado nada al respecto.