Es falsa la denuncia por violación contra profesor de Pueblo Hidalgo

La madre de la supuesta agraviada, se presentó a esta redacción para aclarar que es mentira la nota que involucra a su hija

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Hasta las instalaciones de la redacción de este medio informativo acudió una comitiva de profesores de la escuela preparatoria de Pueblo Hidalgo para desmentir la información que fue publicada por este medio el día jueves, 11 de julio, que se titula: “Detienen a un profesor de Pueblo Hidalgo, por abusar de una menor”.

Se trata de los profesores Nicandro García y Hugo Castañeda Mendoza, así como el transportista Mauro Villegas Pablo, quien acudió en representación del presidente del sitio de taxis “de los verdes”, puesto que a ellos se les menciona como empleadores de la menor de edad, en la labor de “checadora”.

Acompañando a los profesores también acudió una madre de familia, quien se identificó con el nombre de Benita Cortés Zeferino, madre de la menor de edad que fue señalada como víctima, quien manifestó que negaba categóricamente los hechos en los que se involucra a su hija.

Al respecto, la madre dijo que le pedía a las personas que están atacando al profesor Salvador Juárez Cruz, que busquen otra manera de hacerlo sin perjudicar a terceras personas, como en este caso lo hicieron con su menor hija, “que sus asuntos políticos o personales los arreglen de otra manera, pero que dejen de causarle daño a otras personas, como en este caso se lo están causando a mi hija, pero que por hacerlo, van a tener que enfrentar la justicia en nuestro pueblo, porque ya pusimos la queja en la comisaría municipal”.

Los quejosos, haciendo uso de su derecho de réplica, entregaron un escrito, el cual se transcribe íntegramente:

“La denuncia que fue publicada en el Faro de la Costa Chica, el día 11 de junio del 2020.

“Se presentó ante este medio informativo, la Sra. Benita Cortés Zeferino vecina de Pueblo Hidalgo, la madre de la joven de quien se omiten sus nombres para cuidar su integridad, para desmentir la información que se publicó en este medio informativo, que es totalmente falso, ya que los familiares nunca acudieron a publicar dicha nota y por consiguiente fueron violados sus derechos.

“Así mismo, se presentaron los docentes mencionados en la nota publicada, como son:  Mauro Villegas Paulo, Nicandro García Sánchez y Hugo Castañeda Mendoza, para desmentir la nota publicada del día 11, que son calumnias para desprestigiarlos, ya que ellos laboran actualmente en la institución sin ningún problema.

“De igual forma también comparece Sergio Palacios Salazar presidente del comité del sitio de taxis de los verdes, a desmentir que la joven nunca trabajó en esta organización de transportistas, que es una difamación por parte de quien publico la nota.

NOTA: Aclaramos que los inconformes dimos parte a la Autoridad Municipal de esta población, para quien resulte dando información falsa, será sancionado conforme a la ley vigente, sobre la nota publicada el 11 de junio del 2020”.