En Guerrero, constructores denuncian corrupción en licitaciones de Sedatu

*Aseguran que el titular entrega contratos solo a sus allegados y amigos

ELIBETH D NICOLÁS/BP
ACAPULCO, GRO.

El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, José Luis Cuevas Pano, denunció corrupción al interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano (Sedatu) a cargo de Román Meyer Falcón.

En conferencia de prensa realizada en las escalinatas de palacio municipal de Acapulco, Cuevas Pano acusó al titular de la Sedatu de privilegiar a las empresas constructoras de sus amigos y allegados; llamó al presidente de la república Ándres Manuel López Obrador, a poner mayor atención a esta situación.

«Denunciamos públicamente al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, por los procesos de licitación que les realiza a sus empresas de allegados. Pedimos que no sólo vayan dirigidas a su gente, porque existe una total corrupción en la Sedatu», expresó el presidente de los constructores del Estado de Guerrero.

Explicó que desde que se dio la primera etapa de remodelación del Parque Papagayo estas obras fueron asignadas a empresas foráneas, con un contrato por la cantidad de 60 millones de pesos; señaló que, por tal motivo, en total, la Sedatu cuenta con cuatro denuncias ante la función pública.

La primeras dos corresponden a la remodelación del Parque Papagayo y dos más por la licitación de una clínica «cuya obra fue entregada por debajo del agua a la empresa SAFE por 84 millones 990 mil pesos, y la licitación del Polideportivo Azteca en la Coloso».

«Hemos solicitado diversas audiencias con el titular de la Sedatu pero se ha negado a recibirnos», finalizó.