Empleado del DIF de San Luis Acatlán muere atropellado

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Juan Roberto Rivera Guadalupe, de 22 años, empleado del DIF de San Luis Acatlán, murió atropellado la noche de este martes 16 de junio, cuando caminaba por la calle Justo Sierra de Yoloxóchitl, su localidad natal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche. Esteban Castillo García, de aproximadamente 43 años, conducía una camioneta Ford Ranger de color blanco con la que arrolló a la víctima, a un costado de la iglesia de San Francisco de Asís.

Según la información proporcionada, Juan Rivera Guadalupe estaba sentado sobre la guarnición de la calle, cuando al parecer, Esteban Castillo echó a andar la unidad y le falló, por lo que se vino en reversa, arrollando al joven.

Se tuvo conocimiento que Roberto Rivera fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de San Luis aún con vida, pero de acuerdo al reporte de la médico en turno en el área de urgencias, tras hacer la valoración, el joven ya no presentaba signos vitales.

El responsable fue detenido por policías municipales de la localidad, y aunque fue solicitado por las autoridades de diferentes cuerpos de seguridad para ponerlo a disposición, no fue entregado, y actualmente  permanece detenido en las celdas de la comisaría de Yoloxóchitl.

Al hospital acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial, un médico legista y perito, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las diligencias correspondientes en presencia de la señora Elena Mónica Guadalupe Gonzales, madre del occiso, quien junto con sus familiares se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado al Semefo de Marquelia, argumentando que el cuerpo sería velado y sepultado en su comunidas.