Efrén López inaugura techado en la Secundaria Técnica Nº 166

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
AZOYÚ, GRO.

Con el objetivo de brindar espacios dignos a estudiantes, que favorezcan su formación integral, el presidente de Azoyú, José Efrén López Cortés, inauguró el techado de la Escuela Secundaria Técnica Nº 166 “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la localidad de Arcelia del Progreso.

En este acto, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Lilia Jaimes de López; la síndica procuradora, Viridiana Prudente Martínez; así como regidores y el comisario municipal de esta localidad, Jesús Benigno Martínez.

En su mensaje, el alcalde refrendó el compromiso de trabajar incansablemente para fortalecer la infraestructura educativa y contribuir a garantizar el bienestar del sector estudiantil en sus distintos niveles.

Por su parte, la directora del plantel, Marcelina Campos Rodríguez, agradeció la realización de esta importante obra que será de gran utilidad para los jóvenes estudiantes.

Asimismo, una alumna de este plantel agradeció a nombre de sus compañeros, “Muy buenas tardes tengan todos los presentes, para mí es un alto honor el participar en este importante evento de inauguración”.

“Lic. José Efrén López Cortés, los alumnos, el personal de esta institución educativa, los padres de familia y la mayor parte del pueblo de Arcelia del Progreso, agradecen infinitamente a usted por este gesto de generosidad que ha tenido con nuestra escuela al construir el techado para usos múltiples, mis compañeros y yo, lo sentimos porque concluimos nuestra educación secundaria y no lo utilizamos por la pandemia que se ha vivido”.

“Pero aun así, estamos orgullosos de usted, porque le cumplió a la escuela con esta mega obra que la utilizarán diariamente los compañeros que aquí se quedan y los que vendrán”.

“A la vez, es un regalo para el pueblo de Arcelia del Progreso, sabíamos que no nos fallaría, porque de nuestros maestros y personas adultas, escuchábamos que usted es un hombre de palabra, y aquí está la contundente prueba, por eso decimos que sus hechos hablan por usted”.

“Tampoco queremos dejar desapercibido que usted sería nuestro padrino de generación, pero debido a la contingencia vivida no fue posible, pero usted aceptó apadrinarnos, y por eso también le decimos gracias, porque sabíamos que no nos fallaría”.

“Por otro lado, nos sentiríamos muy tristes en nuestra clausura, por la ausencia irreparable de uno de nuestros compañeritos que lamentablemente nos dejó para siempre, y otro es víctima de una terrible padecimiento que tampoco estaría con nosotros en nuestra clausura, pero por todo lo que usted ha hecho, por nuestra escuela, le decimos incansablemente gracias y que Dios Nuestro Señor lo bendiga siempre a usted y a su apreciable familia”.