Deposita gobierno estatal 20 mdp a Nafin para créditos a empresarios

*Es un depósito de garantía para que Nafin otorgue 160 millones en créditos a empresarios

SERGIO ROBLES/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

El secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, informó que el gobierno estatal hizo un depósito de garantía de 20 millones de pesos a Nacional Financiera, para otorgar un total de 160 millones de pesos en créditos a empresarios, microempresarios y comerciantes a través de los bancos.

En entrevista en la explanada del 56 Batallón Militar, el funcionario dijo que el depósito de garantía se multiplica por ocho y el total servirá para la reapertura de los negocios, los cuales deberán de cumplir una serie de requisitos.

“Los hay, los ha habido y se han entregado (créditos) están disponibles todavía, la cuestión es que hagan su requerimiento, el gobierno del estado colocó ante Nafin un depósito de garantía de 20 millones de pesos para que pudieran acceder a algunos créditos blandos”, explicó.

Abundó que “la colocación de 20 millones de pesos nos permite potenciarlos por ocho, hay 160 millones de pesos disponibles y es la gran ventaja de este depósito para todos aquellos que cumplan con los requisitos, y queremos que no haya demasiada rigidez, es individual y es para que cada quien se asuma con el banco de su preferencia”.

Pérez Calvo mencionó que el gobierno estatal agregó otros 10 millones de pesos que se han entregado de manera directa a comerciantes que requerían del apoyo.

“Se les otorgó un pequeño crédito que será posteriormente pagado cuando recuperen sus niveles de ventas”, puntualizó.

En el caso de los comedores comunitarios, indicó que trabajan en conjunto con los ayuntamientos y la Sedena, los cuales se mantendrán hasta finales de junio. De la recaudación de impuestos apuntó que hay seis oficinas abiertos para auxiliar en algunos trámites, como registro público de la propiedad y el registro civil.

 De la reactivación de la economía y la normalidad en el estado, Tulio Pérez aclaró que se dará sólo cuando cambie de color el semáforo.

“No queremos arriesgar a la población de que haya rebrotes, que haya continuidad en el ascenso de la curva en el caso de Acapulco y de Chilpancingo e Iguala”, concluyó.