Denuncian a Neto de San Luis por apartar cerveza para algunos clientes

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Yahir Emanuel Martínez Morales, un conocido vecino del barrio de Playa Larga, denunció a una empleada de la tienda Neto, ubicada en la calle Miguel Hidalgo del barrio de San Isidro en San Luis Acatlán, porque se negó a venderle cerveza.

El denunciante señaló que se percató que el camión que surte a la tienda se encontraba descargando las últimas charolas de cerveza, pero al preguntarle a la encargada, Cinthia “N”, si le podía vender algunas charolas, ella le respondió diciendo que no podía, ya que la cerveza se encontraba apartada (dando a entender que para un cliente).

Ante esta respuesta, el denunciante le dijo que esa era una injusticia, porque dicha tienda no cuenta con el servicio de apartado.

La encargada le respondió de forma tajante que si quería que le vendiera se esperara hasta mañana a las 11:00, cuando se pusieran en exhibición.

Finalmente, el denunciante señaló que la empleada se portó un tanto grosera en todo momento, ya que al cuestionarla no le respondía e inclusive le negó sus generales.

Ante la denuncia, este reportero acudió a la tienda para entrevistar a la empleada, pero ella aseguró que el motivo para no vender la cerveza este día, era porque estaba siendo descargada y no en exhibición.

Aseguró que se están tomando estas medidas, porque recientemente, una de sus compañeras empezó a vender la cerveza en cuanto fue descargada, esto ocasionó una aglomeración de personas y algunos salieron de la tienda sin pagar, por lo que la empleada tuvo que pagar todo lo robado.

Destacó que ellos no están alterando el precio del producto, ya que se está manejando la cerveza barrilito junto con la misma de lata en 65 pesos el six, y por charola 260, la cerveza mega (caguama) 38 pesos cada una.

Dijo que recibió 100 charolas de barril, 90 charolas de lata y 40 mega, por lo que de antemano, la señorita dijo que pedía una disculpa a los clientes por tomar ciertas medidas.

Esta demanda de la ciudadanía es por acaparar el producto, debido a la escases que hay, así mismo, se ha informado que hay un ciudadano que se dedica a la venta de cerveza, quien en el pedido pasado acaparó toda la cerveza pagando una cantidad de 13 mil pesos, la cyak vendió en su domicilio en la colonia ejido al triple del precio obtenido en Neto.