Cancelan festejos del Santiago Apóstol en Ometepec por el coronavirus

Las autoridades municipales emitieron un escrito informando sobre la cancelación de las fiestas

El comité se alargará hasta el 2021

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

José Eduardo Martínez Salinas, presidente de las fiestas patronales de Talapa 2020, informó que por instrucciones del ayuntamiento de Ometepec, y ante la pandemia de Covid-19, optaron por cancelar los festejos de Santiago Apóstol. Además señaló que el comité actual se mantendrá hasta el siguiente año.

“Hace algunos días se nos hizo llegar un comunicado por parte del secretario general del Ayuntamiento, Salvador Robles Zacapala, él nos pidió a través de un oficio, que como comité omitamos realizar la fiesta este 2020, para evitar la concentración de ciudadanos, pues también nos visita gente externa.

Después de que nos notificaron, expusimos este oficio entre los miembros organizadores, y acordamos esperar a que finalizara el mes de mayo para valorar la situación, pues hasta ese entonces no se tenían casos confirmados en el municipio, y de haber continuado así pues seguiríamos con la fiesta.

Durante el transcurso del año nos reunimos en cuatro ocasiones distintas con el comité para omaron acuerdos y estábamos preparados.

_¿Ya no realizarán la fiesta?

_Lamentablemente no realizaremos la fiesta, por lo que este comité se prolongará hasta el 2021, y esperemos que ya no se siga propagando esta enfermedad.

_¿Por qué no cambiarán el comité?

_Es un acuerdo interno que se tomó y se acordó hablar con los grupos que ya se habían apartado y procederemos a ver que va a pasar en un futuro.

_¿Cuál es su llamado a los ciudadanos?

_Invitarlos a que se cuiden, porque en Ometepec apenas están comenzando los casos y no es bueno desesperarse por querer asistir a una fiesta. Sabemos que son muy bonitas y como ometepequenses somos muy alegres, pero no debemos exponernos por andar en el fandango y realizando las tradiciones que nos identifican.