Campesino de la Barra de Tecoanapa es asesinado a golpes

*Los hechos sucedieron durante la madrugada de este lunes

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Durante los primeros minutos de este lunes, 22 de junio, en la localidad de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, un sexagenario fue asesinado de un golpe en la cabeza propiciado por “un objeto contundente” (piedra), según los informes oficiales.

La víctima fue identificada como Diego Salinas Noyola, de 60 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo, originario y vecino de la localidad de la Barra de Tecoanapa.

De acuerdo a la información proporcionada por el hijo del occiso, Anastasio Salinas Gallardo, de 27 años de edad, quien, según su propia versión, también resultó lesionado, dos sujetos arribaron al domicilio para agredir a su padre, a quien golpearon con una piedra, para después agredirlo a él; sin embargo él (Anastacio Salinas Gallardo), logró huir para solicitar ayuda al comisario municipal, quien a su vez dio parte a las autoridades correspondientes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:40 horas de este lunes, en una humilde vivienda de cartón ubicada a la entrada de la localidad, ubicada a 60 metros del hotel “Los Manglares”.

El cuerpo de la víctima quedó desnudo y tirado boca abajo atrás de la humilde vivienda, a quien, a simple vista, se le observaba un golpe en la cabeza y junto al cuerpo se encontraba una piedra con manchas hemáticas, por lo que se presume es el objeto con el que se le dió muerte a Diego Salinas Noyola.

Para sostener la versión de que él también fue agredido, Anastasio Salinas Gallardo, mostró un golpe a la altura del oído derecho y una herida en una pierna, herida que evidentemente no le fue infligida recientemente, puesto que ya se encuentra cicatrizada.

Anastasio Salinas Gallardo también manifestó que uno de los sujetos que los agredieron disparó un arma de fuego, pero no se encontraron casquillos percutidos en el lugar de los hechos.

Cabe mencionar que los vecinos del lugar que se presentaron en el lugar del asesinato, sin revelar detalles, manifestaron que Anastasio Salinas Gallardo ha sido detenido en diferentes ocasiones, por lo que no dudan que él mismo sea el responsable de estos lamentables hechos, pero serán las autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades.

Hasta el cierra de la presente edición no se supo si Anastacio Salinas Gallardo sería detenido  como probable responsable de parricidio.