Alcalde de Zirándaro, Guerrero da positivo a Covid-19

*Hasta el momento, Gregorio Portillo Mendoza, sería el primer alcalde de todo el estado de Guerrero en contagiarse

JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El alcalde del municipio de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza informó que resultó positivo a la prueba del SARS-CoV-2 que se realizó hace una semana, luego de que varios integrantes de su familia se infectaran por este virus.

«Desde hace 8 días me hice la prueba covid y hoy me entregaron el resultado: salí positivo», informó este lunes el primer edil en su cuenta oficial de Facebook.

En otro mensaje, el presidente de extracción morenista dijo que hasta el momento no ha presentado síntomas de gravedad, en cambio otros miembros de su familia sí.

Portillo Mendoza dijo estar consciente de lo mortal que es esta enfermedad viral, si la persona que la contrae no se atiende a tiempo.

Por ello, llamó a extremar precauciones, «cuiden mucho a su familia y a los demás. No todos lo resisten».

Hasta el momento sería el primer alcalde de todo el estado de Guerrero en contagiarse de Covid-19 y el primero de un municipio de la región Tierra Caliente.

El pasado 9 de junio, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que era portador del virus.

En Guerrero hay hasta ahora 3 mil 474 personas infectadas y 557 fallecidas por Covid-19, informó este mediodía el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.