Zona norte de Marquelia estuvo más de 7 horas sin energía eléctrica

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Continúan los apagones en el municipio de Marquelia, pobladores de la zona norte se quejaron que desde la 1:00 de la tarde hasta las 7:55 de la tarde estuvieron sin el servicio, mientras que por la mañana en la parte centro también se tuvo fallas.

“Desde la 1:00 de la tarde estuvimos sin el servicio, desde el Atorón, 18 de Octubre, Plan de Ayala, Nuevo Marquelia, Zapote, La Finca, Enrique Rodríguez, Cañada del Arroz todas estas colonias sin luz”, se quejaron.

_¿Cuál es la falla?

_Según la falla es por un corto, pero el problema es a cada rato, también hace unos días se fue la luz por la noche.

Al comunicarse con personal de la CFE les dijeron que no había personal para atender la falla. “Acabamos hablar y nos dicen que no hay personal disponible para que vengan atender el problema, así que debemos buscar a un particular para solucionar el problema porque no podemos estar sin luz por la noche”.

Por la mañana, habitantes de la cabecera municipal de la parte alta también sufrieron del servicio. “Por un rato no tuvimos luz, nos dicen que la falla es por unas cuchillas, ya andan aquí los de la CFE”.

Al consultar al personal de la CFE por la mañana, explicaron a este medio de comunicación que la falla en la parte alta de la cabecera municipal se debía a que las cuchillas que se encuentra en la entrada del mercadito tradicional se habían botado.

Al ser cuestionados, al personal de la CFE, por la falla que hubo hace tres días dijeron. “Se cayeron unos arboles por el rancho, pero trabajamos en el problema y se restableció el problema a las tres horas”.

_La población se continúa quejándose de los apagones, aseguran sigue el mal servicio, ¿Qué opina?

_Cuando hay algún reporte nosotros los atendemos, pero hay cosas que no están en nuestras manos, en el caso que me dice usted tienen que ir a las centrales porque estamos hablando que no solo es una queja, un solo lugar sino es todo el municipio, pero repito no es con nosotros tienen que ir con nuestros superiores”.

Cabe mencionar que el servicio de energía eléctrica se restableció en la parte norte del municipio a las 7:55 de la tarde gracias a un particular, ya que personal de la CFE no había.