Jurisdicción Sanitaria, indiferente ante deceso de joven por dengue hemorrágico

* Personal del Ayuntamiento realizó la fumigación en Arcelia del Progreso

* Gobierno de Azoyú solicitó una campaña de fumigación, sin embargo, jamás obtuvieron respuesta del jefe de la Jurisdicción

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Pobladores de la localidad de Arcelia del Progreso solicitaron una campaña intensa de fumigación, luego de que se ventilara la muerte de un menor de edad a causa de dengue hemorrágico.

Pero ante la indiferencia por parte de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, el Ayuntamiento de Azoyú realizó una fumigación exhaustiva en la localidad de Arcelia del Progreso, luego de que la Jurisdicción Sanitaria brillara por su ausencia ante este caso de dengue hemorrágico.

Las autoridades municipales informaron que solicitaron al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete Chávez, que se realizara una campaña de fumigación en esta localidad, sin embargo, jamás obtuvieron respuesta, por lo que emprendieron por su propia cuenta la fumigación en la localidad.

“No sabemos qué pasa en la Jurisdicción Sanitaria, pero no se ha hecho nada al respecto, la Secretaría de Salud debe de asumir su responsabilidad para que haya una fumigación constante y el problema no se generalice en la comunidad”, dijo el alcalde entrevistado vía telefónica.

Cabe mencionar que durante la campaña de fumigación, el personal exhortó a la población para mantener sus domicilios limpios, desechando todos los cacharros que se puedan convertir en criaderos del mosquito Aedes Aegypty.

Asimismo, recomendaron a los pobladores evitar estancamientos de agua, tapar tinacos, aljibes, cubetas; desechar botellas y chatarra, y cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas.

Por último, pobladores de Arcelia del Progreso analizan la posibilidad de manifestarse en la Jurisdicción Sanitaria 06, para que sean tomados en cuenta e inicien una exhaustiva campaña de fumigación.