Vecinos de Ayutla piden revertir convenio para el pago del DOMAP

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

A través de Facebook, ciudadanos denuncian que el cobro del alumbrado público (DOMAP), en sus recibos de luz, es una injusticia, y piden ayuda para echar abajo este convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Casa de los Pueblos.

Piden que los coordinadores expliquen este acuerdo realizado a escondidas de los representantes de las colonias y comunidades.

En su Facebook personal, el profesor Miguel Ángel Abarca Gallardo público: “Me ha tomado por asalto la indignación y el desencanto por la irresponsabilidad de las autoridades municipales que han firmado un convenio para que el rubro de alumbrado público (cuyo concepto de pago viene incluido en los presupuestos anuales) estén siendo asignados a los ya capturados contribuyentes, del SAT o corrientes porque aparte de ello pagamos IVA en todo, un pago exhorbitante nada menos que en mi pequeño e incipiente negocio tengo que pagar la suma de $1,350.00 por concepto DOMAP, en plena crisis sanitaria y económica; aunado al adeudo que ya tengo con CFE. Hago un llamado a barras de abogados y amigos juristas que sepan cómo revertir este amañado y corrupto contrato firmado a espaldas de la ciudadanía porque para eso fueron nombrados los “representantes” de colonias, barrios y comunidades para darnos a conocer todo lo necesario antes de que los encumbrados manda más lo hicieran y a ello pregunto ¿por qué no se han celebrado las reuniones de Cabildo abierto a la ciudadanía por mes y que por Ley del Municipio Libre y Soberano deberían realizar? Levantemos la voz y que rindan cuentas claras sobre los presupuestos que aumentan año tras año, 2019= 290 millones y ahora 2020= $329,318,814.55 pesos y nada claro existe porque no hay informes a la ciudadanía de ninguna índole. AMIGOS QUE SABEN DE LEYES SABER DE LA CONVENIENCIA DE PROMOVER AMPAROS, para contravenir esta situación de manera legal y justa. NO MÁS IMPUESTOS EN PLENA CRISIS SANITARIA. La indignación surge porque se han presentado trabajadores de CFE a cortarme el servicio, ¿y ahora?”.

Otra usuaria de Facebook, Chocolathitho More, publicó: “Casa DE Los Pueblos Concejo Mpal Comunitario qué onda con ustedes, cuando le dijeron a los ciudadanos qe debemos a pagar él alumbrado publico están pend… o qué, cómo se atreven… gente de Ayutla, mientras no hagamos nada esos cara de vrg nos van a seguir imponiendo lo que ellos quieran… no se vale… bueno Longino… Patricia… Samuel Calderón que p2 cuando nos tomaron en cuenta… algunas personas son como yo solo publicamos pero no hacemos nada…..otra son unos miedosos le temen. A esos ineptos que nos están gobernando… pero bueno, ahí su cambio los que querian sus pinches usos y costumbres….si se nota el cambio no las estan dejando caer sin avisar……ellos haciendo sus pinches cosas bajo el agua mientras tienen a otros haciendose pendejos con su pinche gel solo de 9 a 3 y sábados y domingos nada aoartir de esa hora y esos días no hay virus……vale madres….y ni me importa qe salga gente pendeja defendiendo a esa bola de gente mas ignorante que yo…pero aunke se molesten pero seguiré preguntando que onda con todo ese recurso de los festejos que no se isieron…dicen quedate en tu casa….pero no apoyan en nada cero despensas solo para las personas que ellos quieren y ya nos clavaron con lo de la luz pública pero así sigamos sin hacer nada…”.

Entre los ciudadanos hay inconformidad por el pago del alumbrado público, y piden organizarse para hacer algo, aunque muchos señalan que no sirve de nada porque las autoridades no están en la Casa de los Pueblos, ya que desde que inició la pandemia se fueron a su casa y sólo trabajan los representantes de las demás áreas.