Hijo del director de comercio de Cuajinicuilapa, ameniza fiesta privada

Jorge Sandoval Ocampo, funge como director de la juventud en el municipio

Vecinos de la cabecera municipal piden al alcalde que instruya a sus funcionarios a respetar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, denunciaron que algunos funcionarios no respetan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la alerta sanitaria, y continúan haciendo fiestas sin que nadie haga algo al respecto.

Los denunciantes señalaron que el hijo del director de Reglamentos y Espectáculos, Guillermo Silvano Sandoval Robles, ha estado tocando en eventos, donde se concentra una gran cantidad de personas, olvidándose de la recomendación de la sana distancia, a pesar de la problemática que se vive por el COVID-19.

“Estamos hartos que los mismos funcionarios no respeten las medidas sanitarias, ahorita (jueves 11:00 de la noche) tienen una fiesta en el Barrio La Guadalupe, en la calle Isabel la Católica, donde está tocando el hijo del director de Comercio, Jorge Sandoval Ocampo, mejor conocido como “Yocko Sandoval” y quien también funge como director de la Juventud Municipal de Cuajinicuilapa, y nadie hace nada al respecto”, dijo uno de los denunciantes.

“No puede ser posible que el director de Comercio, utilizando la fuerza pública, obligó a los comerciantes a respetar las indicaciones de manera estricta, pero a su hijo si le permite amenizar fiestas en estos momentos críticos que estamos viviendo por la pandemia”, dijo otro de los denunciantes vía telefónica.

Asimismo, aseguraron que al convivio, también asistió el subdirector de la Juventud, David Montaño Roque, así como algunos servidores de la nación, quienes hicieron caso omiso a las medidas preventivas que se han implementado en el municipio.

También indicaron que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, a quienes los propietarios del lugar les dijeron que se trataba de una fiesta privada y no podían hacer nada, negándoles el acceso.

Por lo anterior, los denunciantes hacen un llamado al presidente municipal, Alejandro Marín Mendoza, para que instruya a sus funcionarios a respetar las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, siendo ellos quienes deberían poner la muestra y acatar dichas recomendaciones, de lo contrario, comerciantes harán lo mismo y regresarán a sus actividades de manera normal, ante la apatía de las autoridades municipales para corregir a sus subalternos.