Trasladan a reo a hospital de Acapulco, familiares aseguran que estaba sano

* Trascendió que otro reo falleció por coronavirus, pero sus familiares informan que es por diabetes

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

La esposa del preso enviado al puerto de Acapulco, pide apoyo de las autoridades para poder verlo, ya que ella es de bajos recursos y afirma que su esposo no está enfermo, pero desconoce por qué se lo llevaron.

La señora Candelaria Morales Margarita, originaria de El Ranchito, es esposa de Florencio Patricio Feliciano, de 30 años, quien fue enviado al Hospital General “Donato G. Alarcón”, por supuestos problemas respiratorios e hipertensión arterial sistémica.

Mencionó que el director del Cereso no le avisó que su esposo fue trasladado al Hospital General “Donato G. Alarcón” porque estaba enfermo, se enteró por un amigo de su esposo, quien le avisó que a su marido lo habían sacado desde el miércoles por la noche.

Del Cereso no sólo sacaron a Florencio Patricio Feliciano, también a otro interno que fue atendido en el Hospital General de Ayutla, pero perdió la vida cuando era atendido por los doctores y presentaba síntomas del coronavirus.

La señora Candelaria Morales Margarita señaló que su esposo no estaba enfermo, ya que eso le dijo su compañero de celda y ella también había hablado con él, dijo que temen por su vida, ya que lo pueden matar en el hospital donde lo llevaron.

Mencionó que pide el apoyo de las autoridades para que lo regresen al Cereso, ya que ella es de bajos recursos económicos y no pueden trasladarse al puerto de Acapulco para ir a ver cómo está.

Por otra fuente se sabe que el preso falleció en el Hospital General de Ayutla, era de la colonia San José y padecía de diabetes, falleció porque no se le brindó atención médica rápida.